sábado, 29 de junio de 2013

Instrumentos de Evaluación

Escala de Apreciación
Objeto de evaluación  
 Niño – Niña

Objeto de evaluación especifico
Aprendizajes esperados referidos a numero
Propósito evaluativo
Recopilar información sobre como los niños y niñas representan gráficamente cantidades para contextualizar mis futuras practicas pedagógicas.

Aprendizajes esperados a evaluar
Segundo Ciclo: Representar gráficamente cantidades, estableciendo su relación con los números para resolver problemas de la vida diaria.
Primer Ciclo: Iniciarse en el empleo intuitivo de cuantificadores simples: mucho-poco.

Nivel

Heterogéneo
Examinadoras
Silvia Rojas

Fecha de aplicación
 22 de abril de 2013

























 Indicadores



Franco

Trinidad

Gabriel
El párvulo tiene  noción verbal de numeración, y lo relaciona  o representa gráficamente como un conjunto  o cantidad.







El párvulo logra  representar numeralmente las cantidades  enumera cada elemento  del conjunto  y representa  cuantos elementos hay en sí.







 El párvulo logra representar con símbolos numeralmente las cantidades, relacionando la palabra de ese número con esa cantidad el número correspondiente







Logra representar y relacionar con símbolos numeralmente un conjunto de cantidades, o constelaciones,  asociando verbalmente  el conjunto con el signo.










Rúbrica
Objeto de evaluación 
 Niño – Niña

Objeto de evaluación especifico
Aprendizaje esperado referido a  lenguaje oral
Propósito evaluativo
Monitorear  las características que poseen los niños y niñas respecto al aprendizaje esperado, para potenciar futuras experiencias educativas.
Aprendizaje esperados a evaluar

“Expresarse en forma oral en otros, incrementando su vocabulario y utilizando estructuras oracionales que enriquezcan sus competencias comunicativas”

Nivel

Heterogéneo
Examinadora
Silvia Rojas

Fecha de aplicación
10  de junio de 2013
















Descriptores y niveles de desempeño



Franco

Trinidad

Gabriel
Incipiente (1-2): el niño o niña manifiesta con dificultad su oralidad para comunicarse hacia los demás, utilizando palabras sin conexión alguna o bien se expresa mediante gestos. Necesita ayuda de un mediador para orientar su comunicación y estructurar lo que intenta decir  en situaciones informales.






En progreso (3-4): el niño o niña manifiesta, mediante su oralidad, algunas combinaciones cortas y escasas de oraciones  para comunicarse con los demás en situaciones informales.






Competente (5-6): El niño o niña manifiesta, mediante su oralidad, técnicas gestuales para comunicarse con los demás, utilizando palabras frases simples que son entendibles tanto para el como sus pares en situaciones informales.






Avanzado (7-8):  El párvulo por medio de su expresión oral manifiesta una comunicación libre y fluida por medio de estructuras oracionales comprensibles y coherentes , utilizando diversos códigos como el gesto, el sonido, entonación etc., utilizando articulaciones de palabras-frases más comprensibles  y elaboradas, empleando conectores lingüísticos adecuados para elaborar mensajes en situaciones informales.









Rubrica
Objeto de evaluación 
 Niño – Niña

Objeto de evaluación especifico
Aprendizaje esperado referido a  lenguaje oral
Propósito evaluativo
Conocer las características que poseen los niños y niñas respecto al aprendizaje esperado, para potenciar futuras experiencias educativas.
Aprendizaje esperados a evaluar

“Expresarse en forma oral en conversaciones, incrementando su vocabulario y utilizando estructuras oracionales que enriquezcan sus competencias comunicativas”

Nivel

Heterogéneo
Examinadora
Silvia Rojas

Fecha de aplicación
3 de junio de 2013















Descriptores y niveles de desempeño



Franco

Trinidad

Gabriel
Incipiente (1-2): el niño o niña manifiesta con dificultad su oralidad para comunicarse con los demás, utilizando palabras sin conexión alguna o bien se expresa mediante gestos. Necesita ayuda de un mediador para orientar el dialogo en situaciones informales.






En progreso (3-4): el niño o niña manifiesta, mediante su oralidad, algunas combinaciones cortas y escasas de oraciones  para comunicarse con los demás en situaciones informales.






Competente (5-6): El niño o niña manifiesta, mediante su oralidad, técnicas gestuales para comunicarse con los demás, utilizando palabras frases simples que son entendibles tanto para el como sus pares en situaciones informales.






Avanzado (7-8): El niño o niña manifiesta, mediante su oralidad, una amplia gama de técnicas para comunicarse con efectividad hacia los demás , utilizando diversos códigos como el gesto, el sonido, entonación etc., utilizando articulaciones de palabras-frases más complejas y elaboradas, empleando conectores lingüísticos adecuados para elaborar o interpretar mensajes  por sus pares, en situaciones informales.








Rubrica
Objeto de evaluación 
 Niño – Niña

Objeto de evaluación especifico
Aprendizajes esperados referidos lenguajes artísticos
Propósito evaluativo
Recopilar información acerca del aprendizaje esperado para potenciar futuras experiencias de aprendizaje
Aprendizajes esperados a evaluar
Segundo Ciclo: “Expresar su imaginación, diferenciando los aspectos estéticos de algún elementos inspirador, para enriquecer las actividad creativa.”
Primer Ciclo: “Descubrir el mundo visual (contraste, formas, colores) a través de sus diferentes manifestaciones, expresándose libremente”

Nivel

Heterogéneo
Examinadoras
Silvia Rojas

Fecha de aplicación
 23 de mayo de 2013

















Descriptores y niveles de desempeño



Franco

Trinidad

Gabriel
Incipiente (1-2): El niño o niña no manifiesta sus sentimientos y emociones sobre su creación artística, y esta la realiza por cuenta propia sin tomar en cuenta el elemento u objeto inspirador presentado.





En progreso (3-4): El niño o niña manifiesta con dificultad sus emociones y /o sentimientos sobre su creación artística a partir del elemento u objeto inspirador presentando; eso sí,  no describe detalladamente las características o rasgos que le llamaron la atención del elemento inspirador  para la creación de su obra.






Competente (5-6): El niño o niña manifiesta sus emociones y/o sentimientos sobre su objeto o creación artística diseñado a partir de un elemento inspirador explorado.






Avanzado (7-8): El niño o niña logra manifestar  comunicar y sus emociones y/o sentimientos sobre su objeto o creación artística diseñado a partir de un elemento inspirador explorado, describiendo el conjunto de rasgos, la característica más significativa de este, generando ideas y acciones originales para la creación de su objeto artístico, expresando lo que le llamo más la atención,










No hay comentarios:

Publicar un comentario