Escala de
Apreciación
Objeto de evaluación
|
Niño – Niña
|
Objeto de evaluación especifico
|
Aprendizajes esperados
referidos a numero
|
Propósito evaluativo
|
Recopilar información sobre
como los niños y niñas representan gráficamente cantidades para
contextualizar mis futuras practicas pedagógicas.
|
Aprendizajes esperados a evaluar
|
Segundo
Ciclo: Representar gráficamente cantidades,
estableciendo su relación con los números para resolver problemas de la vida
diaria.
Primer
Ciclo: Iniciarse en el empleo intuitivo de
cuantificadores simples: mucho-poco.
|
Nivel
|
Heterogéneo
|
Examinadoras
|
Silvia Rojas
|
Fecha de aplicación
|
22 de
abril de 2013
|
Indicadores
|
Franco
|
Trinidad
|
Gabriel
|
El párvulo tiene noción verbal de numeración, y lo
relaciona o representa gráficamente
como un conjunto o cantidad.
|
|||
El párvulo logra representar numeralmente las cantidades enumera cada elemento del conjunto y representa cuantos elementos hay en sí.
|
|||
El párvulo logra
representar con símbolos numeralmente las cantidades, relacionando la palabra
de ese número con esa cantidad el número correspondiente
|
|||
Logra representar y relacionar con símbolos numeralmente un
conjunto de cantidades, o constelaciones, asociando verbalmente el conjunto con el signo.
|
Rúbrica
Objeto de
evaluación
|
Niño – Niña
|
Objeto de
evaluación especifico
|
Aprendizaje esperado referido a
lenguaje oral
|
Propósito
evaluativo
|
Monitorear las características que poseen los niños y niñas
respecto al aprendizaje esperado, para potenciar futuras experiencias
educativas.
|
Aprendizaje
esperados a evaluar
|
“Expresarse en forma oral en otros,
incrementando su vocabulario y utilizando estructuras oracionales que
enriquezcan sus competencias comunicativas”
|
Nivel
|
Heterogéneo
|
Examinadora
|
Silvia Rojas
|
Fecha de
aplicación
|
10 de junio de 2013
|
Descriptores y niveles de desempeño
|
Franco
|
Trinidad
|
Gabriel
|
Incipiente
(1-2): el niño o niña manifiesta con dificultad su oralidad para comunicarse hacia
los demás, utilizando palabras sin conexión alguna o bien se expresa mediante
gestos. Necesita ayuda de un mediador para orientar su comunicación y
estructurar lo que intenta decir en
situaciones informales.
|
|||
En
progreso (3-4): el
niño o niña manifiesta, mediante su oralidad, algunas combinaciones cortas y
escasas de oraciones para comunicarse
con los demás en situaciones informales.
|
|||
Competente (5-6): El niño o niña manifiesta, mediante su
oralidad, técnicas gestuales para comunicarse con los demás, utilizando
palabras frases simples que son entendibles tanto para el como sus pares en
situaciones informales.
|
|||
Avanzado (7-8): El
párvulo por medio de su expresión oral manifiesta una comunicación libre y fluida
por medio de estructuras oracionales comprensibles y coherentes , utilizando
diversos códigos como el gesto, el sonido, entonación etc., utilizando
articulaciones de palabras-frases más comprensibles y elaboradas, empleando conectores lingüísticos
adecuados para elaborar mensajes en situaciones informales.
|
Rubrica
Objeto de
evaluación
|
Niño – Niña
|
Objeto de
evaluación especifico
|
Aprendizaje esperado referido a lenguaje oral
|
Propósito
evaluativo
|
Conocer las características que poseen los niños y niñas respecto al
aprendizaje esperado, para potenciar futuras experiencias educativas.
|
Aprendizaje
esperados a evaluar
|
“Expresarse en forma oral en
conversaciones, incrementando su vocabulario y utilizando estructuras
oracionales que enriquezcan sus competencias comunicativas”
|
Nivel
|
Heterogéneo
|
Examinadora
|
Silvia Rojas
|
Fecha de
aplicación
|
3 de junio de
2013
|
Descriptores y niveles de desempeño
|
Franco
|
Trinidad
|
Gabriel
|
Incipiente
(1-2): el niño o niña manifiesta con dificultad su oralidad para comunicarse con
los demás, utilizando palabras sin conexión alguna o bien se expresa mediante
gestos. Necesita ayuda de un mediador para orientar el dialogo en situaciones
informales.
|
|||
En
progreso (3-4): el
niño o niña manifiesta, mediante su oralidad, algunas combinaciones cortas y
escasas de oraciones para comunicarse
con los demás en situaciones informales.
|
|||
Competente (5-6): El niño o niña manifiesta, mediante su
oralidad, técnicas gestuales para comunicarse con los demás, utilizando
palabras frases simples que son entendibles tanto para el como sus pares en
situaciones informales.
|
|||
Avanzado (7-8): El niño o niña manifiesta, mediante su
oralidad, una amplia gama de técnicas para comunicarse con efectividad hacia
los demás , utilizando diversos códigos como el gesto, el sonido, entonación
etc., utilizando articulaciones de palabras-frases más complejas y
elaboradas, empleando conectores lingüísticos adecuados para elaborar o
interpretar mensajes por sus pares, en
situaciones informales.
|
Rubrica
Objeto de
evaluación
|
Niño – Niña
|
Objeto de
evaluación especifico
|
Aprendizajes esperados referidos lenguajes artísticos
|
Propósito
evaluativo
|
Recopilar información acerca del aprendizaje esperado para potenciar
futuras experiencias de aprendizaje
|
Aprendizajes
esperados a evaluar
|
Segundo Ciclo: “Expresar su imaginación, diferenciando
los aspectos estéticos de algún elementos inspirador, para enriquecer las
actividad creativa.”
Primer Ciclo: “Descubrir el mundo visual (contraste,
formas, colores) a través de sus diferentes manifestaciones, expresándose
libremente”
|
Nivel
|
Heterogéneo
|
Examinadoras
|
Silvia Rojas
|
Fecha de
aplicación
|
23 de mayo de 2013
|
Descriptores y niveles de desempeño
|
Franco
|
Trinidad
|
Gabriel
|
|
Incipiente
(1-2): El niño o niña no manifiesta sus sentimientos y emociones sobre su
creación artística, y esta la realiza por cuenta propia sin tomar en cuenta
el elemento u objeto inspirador presentado.
|
|
|
|
|
En
progreso (3-4): El
niño o niña manifiesta con dificultad sus emociones y /o sentimientos sobre
su creación artística a partir del elemento u objeto inspirador presentando;
eso sí, no describe detalladamente las
características o rasgos que le llamaron la atención del elemento
inspirador para la creación de su
obra.
|
|
|
|
|
Competente (5-6): El niño o niña manifiesta sus emociones y/o
sentimientos sobre su objeto o creación artística diseñado a partir de un
elemento inspirador explorado.
|
|
|
|
|
Avanzado (7-8): El niño o niña logra manifestar comunicar y sus emociones y/o sentimientos
sobre su objeto o creación artística diseñado a partir de un elemento
inspirador explorado, describiendo el conjunto de rasgos, la característica
más significativa de este, generando ideas y acciones originales para la
creación de su objeto artístico, expresando lo que le llamo más la atención,
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario