sábado, 29 de junio de 2013

Portada y Presentación





Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Facultad de Filosofía y Educación
Departamento de Educación Parvularia

Sede Graneros


"Portafolio Practico-Reflexivo Practica en 


Segundo Ciclo"





Nombre : Silvia Rojas
Asignatura : Practica en Segundo Ciclo
Docente : Elizabeth Barrera
Fecha :01/07/2013









Introducción 


El  siguiente portafolio practico reflexivo electrónico realizado por la estudiante del VII semestre de educación parvularia, tiene como propósito desarrollar una practica reflexiva en función de contenidos didácticos que le permitan generar transformaciones en la realidad en la que se desarrolla su practica. 

La estructura de este portafolio esta organizada de la siguiente manera :

  • El primer punto corresponde al punto de partida  , que se divide en ¿Quién soy?: en el cual  presentare  un relato que permitirá el reconocimiento de mi misma, partiendo por la construcción de una autobiografía, en la que se rescato aspectos que han sido determinantes para la construcción de mi formación  y la postura que ha tomado frente a la educación y a la vida y mi declaración de mi filosofía educacional. Y el otro aspecto del primer punto corresponde a ¿Dónde estoy? en el que daré  un reconocimiento del estado de  mi  formación actual, haciendo una auto evaluación inicial, reconociendo mis  logros en mi  desempeño profesional. 
  • El segundo punto corresponde a objetivos planteados a principios de semestre, que ha surgido a través de mis inquietudes y necesidades que requiero como educadora en formación y de los problemas surgidos en mi formación.
  • El tercer punto corresponde al repertorio de muestras , en el cual seleccionare  los mejores trabajos y evidencias  que a mi parecer, den cuenta de  mi  desempeño.
  • Y Cuarto punto corresponde a  la Visión global , el cual corresponde a el punto final de un ciclo donde el profesor evalúa el proceso llevado a cabo. Esta evaluación corresponde al tema Mi evolución.
    En esta sección, en primer lugar, se desarrolla un relato interpretativo de su proceso en la práctica, orientado por el reconocimiento que hizo de si mismo al inicio del portafolio, como también el planteamiento de nuevos desafíos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario